¿Es compatible el uso de minoxidil y el aplicarse gomina?

Llevo unos años usando minoxidil, me lo aplico todas las noches. Hace poco cogí el hábito de emplear gomina para mejorar mis peinados. Me han recomendado que es bueno lavarse el cabello por la noche para quitarse la gomina antes de dormir. El problema es que debo aplicarme el minoxidil por la noche y me han recomendado no lavarme el cabello ni dos horas antes ni dos horas después de la aplicación del minoxidil.

Salgo tarde de trabajar y llego tarde a casa. Mi pregunta es ¿Hay algún problema por dormir con la gomina en el pelo?

1 respuesta

Respuesta

Una vez aplicado el Minoxidil, nada, ningún producto químico ni agua, debe entrar en contacto con el cuero cabeludo hasta transcurridas unas 4 horas, si se hace antes de este tiempo se va a mermar la eficacia de Minoxidil. Por tanto, sólo debes considerar esto, y un segundo apartado, la gomina es admisible pero siempre que -ya transcurridas las cuatro horas-, no llegue a entrar en contacto con el cuero cabelludo, es decir, procura que la gomina cubra el pelo en la mayor profundidad posible, pero sin llegar al fondo, al cuero cabelludo.

Cito de una página:

La gomina: abusar de la gomina es altamente perjudicial. Muchas suelen contener alcohol y resecan nuestro pelo. Si eres un incondicional de las gominas y no puedes salir de casa sin ella, te recomiendo que busques gomina sin alcohol. Y un consejo fundamental, nunca apliques gomina sobre el cuero cabelludo, hazlo sólo sobre las puntas, de esta manera minimizaremos el efecto negativo de la gomina sobre nuestro pelo. Tampoco te olvides de lavarte el pelo en cuanto llegues a casa, si llevas la gomina demasiado tiempo sobre el pelo, éste no respira. El mismo consejo se puede aplicar para la cera.

En estos enlaces se confirma este punto, incluso se llega a aconsejar sustituir la gomina por un gel de Aloe Vera

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=28385

http://www.trendenciashombre.com/cabello/caida-del-cabello-lo-que-puedes-y-lo-que-no-puedes-hacer-con-tu-pelo