Minoxidil para el crecimiento de la barba

Mi nombre es Sergio, tengo 26 años y una barba muy escasa e irregular. Llevo 2 semanas utilizando un producto llamado Regaxidil 50 mg ( que contiene minoxidil ) el cual me regalo un dermatólogo como muestra tras una consulta. Mi duda es si, una vez terminada esta muestra, tendría efectos negativos que empezara a utilizar otro producto, como por ejemplo el propio minoxidil.

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas Sergio, no soy un experto pero según sé Minoxidil puede alternarse en sus diferentes presentaciones Lacovin, Regaxidil o Viñas citando los fabricantes más populares. Es decir, una vez se haacabado la muestra de Regaxidil que te ofreció tu dermatólogo, puedes seguir de nuevo con Regaxidil, Viñas o Lacovin, todos son iguales en el sentido de que elproducto base siempre es Minoxidil.

Sí existen diferencias sutiles en función del fabricante, pero nada más. Por ejemplo aquí se comentaron.

https://foro.recuperarelpelo.es/viewtopic.php?t=24011

Minoxidil tambien es compatible con Finasteride/propecia, y en general creo que tiene muy pocas interacciones con otros medicamentos. Un poco más de información, mucho ánimo.

  1. Debe aplicarse sobre la piel del cuero cabelludo, no sobre el pelo
  2. Al aplicarlo, la piel debe estar seca y limpia. Es recomendable hacer un pequeño masaje de unos segundos para facilitar la absorción.
  3. La interacción del minoxidil aplicado tópicamente con otros medicamentos que se tomen vía oral es rara. No obstante, podría tener lugar con algunos medicamentos para tratar la hipertensión arterial, ya que el minoxidil también tiene un efecto hipotensor.
  4. A nivel tópico, puede absorberse en mayor medida cuando el paciente se aplica algún producto tópico con ácido retinoico.
  5. Para lograr el máximo efecto, la solución debe estar en contacto con el cuero cabelludo durante al menos 4 horas antes de permitir que el cabello se moje.
  6. Debe almacenarse a temperatura ambiente, 20-25 grados.
  7. No hay ningún problema en utilizar minoxidil sobre un cabello teñido.
  8. El tratamiento es compatible con el uso de microfibras capilares de queratina para camuflar la alopecia.
  9. Su uso compatible con otros cosméticos como la gomina, siempre que la gomina no se aplique sobre la piel del cuero cabelludo, lo cual podría dificultar su acción.
  10. El uso de minoxidil es compatible con la utilización de gorras, sombreros o casco de la moto.