¿Efectos secundarios por el uso del Minoxidil al 5% granitos en la cara?

Tengo 19 años soy hombre y estuve con el tratamiento del Minoxidil Kirkland 5% para la barba durante 6 meses y al parecer si me funciono pero note que en mi cara se me apareció granitos agresivos es recomendable que deje el tratamiento y vaya con un dermatólogo?

1 Respuesta

Respuesta

El minoxidil TÓPICO no tiene efectos secundarios severos según casi todas las investigaciones investigaciones, sin embargo uno de los efectos adversos leves es lo que mencionas. Te recomiendo descontinuar su uso hasta notar una mejoría en tu piel ya que podría ocasionar a largo plazo una dermatitis (generalmente de contacto) o alguna afección generalmente con problemas estéticos especialmente porque usualmente este medicamento se vende en una presentación se usa para el cuero cabelludo y no para la piel facial. He visto nuevas opciones de minoxidil que son faciales, sin embargo deberías ir con tu medico especialista que es el dermatólogo para que te de su opinión ya que sabe mucho más sobre el tema.

y puedo dejar de usar el minoxidil si ya no lo quiero utilizar? o hay problemas como efectos secundarios?

No hay problema si lo deja de utilizar este medicamento tópico.