Propecia

Soy un chico de 33 años.
Se me cae el pelo desde hace dos años. He estado en tratamiento con minoxidil
Pero se me sigue cayendo el pelo.
La doctora me ha comentado que las pastillas propecia tienen un excelente resultado. Me gustaría saber si tienen efectos secundarios, si son buenas etc...

1 respuesta

Respuesta
Te envío los datos técnicos de Propecia:
La finasterida es un 4-azasteroide, análogo de la testosterona que, a nivel de folículos pilosos del cuero cabelludo, inhibe la 5alfa-reductasa tipo II humana con una selectividad 100 veces superior que la 5alfa-reductasa tipo I humana, enzima que lleva a cabo la transformación periférica de testosterona en el andrógeno dihidrotestosterona (DHT). En varones con calvicie de patrón masculino, finasterida disminuye los niveles de DHT, restituyendo el tamaño de los folículos del cuero cabelludo, lo que origina la inversión de la calvicie.
No debes tomarlo si tienes intolerancia a la lactosa.
Esto es lo técnico, ahora te explico mi opinión personal:
Este medicamento está dando muy buenos resultados en la caída del cabello, el problemilla es el precio y que si dejas de tomarlo se pierde el efecto, por lo que tendrás que estarlo tomando indefinidamente.
Debes usar un champú tratante anticaída, tipo Klorane Quinina, Pilexil (Lacer)...
Espero que te haya sido de ayuda, si es así no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.