Cancelación anticipada de un préstamo

Tengo un préstamo por el coche con un TAE del 9,3%, pendiente de pagar 4.500 €

Para cancelarlo, además del capital pendiente, tendría que pagar 45€ de comisión, más una devolución de 500€ que me descontaron en el precio inicial del coche pero con la condición de mantener 3 años la financiación (que se cumplen el 31/08/23).

Lo que me queda por pagar de intereses hasta el final del préstamo (1/7/25) es 730€

Creo que sin tener en cuenta la inflación, 545€ < 730€ interesaría cancelar ahora. Pero con la inflación tan alta ¿cambian las tornas?

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión:

La teoría dice que el que tiene ahorros con la inflación pierde dinero, pero al que debe, gana con la inflación. Pero con esa cantidad 4.500 y teniendo que es para un coche, que es un bien que se deprecia (que no es una casa que se revaloriza) creo que si cancela el crédito es mejor. En prevención a las "crisis" que dicen que se avecina, es mejor afrontarla sin deudas que con deudas, si no puede pagarla (por lo que sea, vendrían los embargos) y eso es mucho peor que afrontar la crisis solo con ahorros, que por lo menos no tendría líos.

Respuesta

En el caso que expones: paga y descansa. En otras circunstsncias es posible que te diese una respuesta distinta.