¿Cuáles son las consecuencias de no pagar un préstamo personal?

Soy el único titular de un préstamo personal, sin avalistas. No tengo propiedades a mi nombre. Tengo nómina con ingresos netos de 1.300 euros al mes. Pago préstamo personal con cuota de 1.000 euros al mes, el cual no puedo asumir con mis ingresos. Creo me pueden embargar la nómina en función de un baremo que supondría unos 200 euros al mes. Le he ofrecido al banco refinanciar deuda y pagar al mes 300 euros, pero no me lo aceptan pese a que les he dicho que no tengo propiedades y que si me embargan solo me podrán embargar 200 euros de la nómina cuando yo les ofrezco pagar 300 euros al mes. Veo absurda la postura del banco. ¿Es así como lo pienso o me puede pasar algo más que embargarme la parte según baremo de la nómina?

1 respuesta

Respuesta

Bueno podría haber un juicio - para pedirle al juez el embargo - del cual con mucha probabilidad pagaría usted las costas, es decir, las costas se añadirían a la deuda pendiente.

Además, si tiene algún bien, un coche, una moto, una cuenta de ahorro... también podrían tirar de ahí.

O si lo llega a tener. Pues uno responde de sus deudas con TODOS sus bienes presentes y FUTUROS.

Lo que realmente cuesta entender es que con un salario NETO de 1300 euros el banco le haya permitido endeudarse en 1000 euros al mes, cuando el ratio máximo de endeudamiento suele ser del 30 al 35%.

Proponga esa refinanciación en el departamento de Cobros (esos que llaman todos los días diciendo que pague)

Normalmente es personal que cobra por deuda recuperada y suelen estar más receptivos a la negociación.

Suerte