Posible embargo de coche.

Muy probablemente tendré que de jar de pagar dos prestamos personales por la crisis.
¿Tengo sólo em propiedad un coche que falta por pagar la mitad de las cuotas a la financiera y una nómina de 1200?. Mi pregunta: Con vistas a un futuro embargo, 1)¿Podría traspasar el coche a nombre de un familiar antes de que se inste procedimiento y seguir pagando sus cuotas yo?. 2)Si lo traspaso, ¿la deuda de las cuotas pendientes continuarían a mi nombre o también es responsable el que lo adquiere?. 3)De embargarme la nómina, ¿Cuánto me embargan de los 1200 euros netos? (Unos me dicen que hasta el 30% del neto y otros que el 30% de la diferencia de 1200-SMI).

1 respuesta

Respuesta
1/ en la jefatura de trafico aparece que el coche está financiado, cuando terminas de pagar el préstamo del coche, la financiera te da un documento para entregar al trafico y el trafico certifica que ya no está financiado.(Para evitar el cambio de nombre de la documentación en caso de deuda pendiente a la financiera)
2/ puedes entregar el coche a un familiar y se hace cargo de la deuda pendiente, en caso de accidente te lo cargan a ti por que la documentación aparete a tu nombre, para poder cambiar de nombre debe pagar toda la deuda pendiente y hacer un nuevo préstamo a nombre del familiar.
3/ De la nomina que suele embargar es hasta el 30%, no importa si son 500 como 2.000, solo te embarga hasta el 30%.