Aspecto a tener en cuenta al pedir hipoteca

Quiero comprarme una vivienda para pagar al mes unís 200-250€.

¿Qué aspectos debo de tener en cuenta a la hora de solicitar el préstamo hipotecario? No entiendo nada de eso de TAE, ni hipoteca fija variable o mixta, no otras siglas que se utilizan en este mundillo.

¿Cómo puedo negociar con el banco el tipo de interés? ¿Qué bancos ofreven mejores productos?

2 Respuestas

Respuesta

COn esa mensualidad podrá alcanzar una hipoteca de unos 60.000€

Para que se la concedan deberá disponer de unos ahorros de entre el 10% y el 20%.

El tae significa tasa de anual efectiva, es % del interés que pagara mensualmente pero sirve de orientación para comparar créditos, generalmente cuanto menor sea el TAE mejor.

Respuesta

Lo más importante si se quiere comprar una vivienda es que tenga un ahorro del 20% y ahorrado los gastos e impuestos, sobre un 11%. Si lo cumple puede seguir haciéndose preguntas. ¿Cómo? Tengo ingresos fiscales suficientes y estables para atender la cuota que me salga.

Con la cuota que pretende pagar va a salir una hipoteca muy pequeña por lo que tendrá poco margen para negociar, tendrá que recorrer entidades buscando la mejor por su perfil.