Préstamo Personal:¿Me sale a cuenta cambiar de entidad el Préstamo si encuentro mejor TAE y TIN?

Tengo contratado un Préstamo personal en una entidad que me cobra muchos intereses y ahora otra entidad me ofrece el importe que me queda pendiente con unos intereses más bajos y sin pagar comisiones. La tabla comparativa es la siguiente:
LA CAIXA (Préstamo 7.000 € Pendiente 5.883,23 €)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUOTAS
29 Cuotas Pendientes de un total de 36
Cuota Mensual: 245,23€
INTERESES
TIN: 15,75%
TAE: 18,436%
COMISIONES
Estudio: 36,06€
Apertura: 87,50€
Amortización: 0,25%
Cancelación: (Amortización Total)
ING (Si solicitase un Préstamo por 6.000€ para cancelar el de LA CAIXA)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUOTAS
29 Cuotas en total
Cuota Mensual: 233,61€
INTERESES
TIN: 15,75%
TAE: 18,436%
COMISIONES
Estudio: 0€
Apertura: 0€
Amortización: 0%
Cancelación: 0€
ING (Si solicitase un Préstamo por 6.000€ para cancelar el de LA CAIXA)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUOTAS
24 Cuotas en total
Cuota Mensual: 276,73€
INTERESES
TIN: 9,95%
TAE: 10,42%
COMISIONES
Estudio: 0€
Apertura: 0€
Amortización: 0%
Cancelación: 0€
Agradecerle de antemano su atención y ayudarnos a tod@s a encontrar una forma de optimizar nuestras humildes finanzas frente a la situación actual.

2 Respuestas

Respuesta

Evidentemente te conviene cambiar de entidad puesto que no tienes gastos y las cuotas te benefician.

Respuesta

Entre la primera opción y la segunda, en toda la vida del préstamo te ahorras 336,98 euros pero te cuesta cancelar el de LA CAIXA 14,7 euros así te ahorras en los 29 meses 322 euros.

Entre la 1 y la 3

En la opción de la Caixa en los 29 meses restantes pagaras 7111,67 euros

En la opcioon 3 en los 24 meses pagaras 6641,52 euros

Te cuesta cancelarlo 14,7 euros así tendrás un beneficio en los 24 meses de 455 euros

Te aconsejo el cambio pero si puedes asumir la cuota lo mejor es la opción 3.