Entumecimiento de brazo izquierdo, que especialista debo consultar

Desde hace algunos meses, si razón aparente se me enume y/o hormiguea mi brazo izquierdo, en parte media superior, lo que viene siendo encima del codo

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Serzaga, en mi caso no soy conocedor, pero como lector de esta comunidad, pienso que lo más común es que se pudiera tratarse de una lesión leve en el disco intervertebral.

En la mayoría de los casos un disco intervertebral se hernia y comprime algún nervio, esta compresión o 'pinzamiento' del nervio es el que provoca la clásica sensación de parestesia u hormigueo.

En otros casos la artrosis es responsable de estos síntomas, pues aquí los llamados "picos de loro" actúan como compresores del mismo nervio. En otras ocasiones los responsables son tumores, quistes o problemas medulares. También puede haber dolor intenso si la compresión es muy importante.

El tratamiento básico, de tratarse de un pinzamiento de nervio, debe constar de reposo. En principio se necesita que descomprimir el nervio con medicamentos que tienen la finalidad de deshinchar la raíz afectada. (Suelen ser corticosteroides pero deberan ser propuestos por un médico especialista).

Otra medida es la la reubicación del disco a una zona que no comprima al nervio por medio de quiropraxia. Puede ser necesario mantener la relajación muscular con sedantes que se suministran en varias tomas diarias para mantener constante la distensión de la musculatura. Asimismo, pueden ayudar las aplicaciones de compresas de hielo y los masajes sobre la zona afectada.

Otro posible cuadro muy similar es el pinzamiento Neurovascular, que en mi caso vuelvo a no conocer bien,

Los médicos especialistas que tratan esta alteración creo son, traumatólogo, neurólogo y neurocirujano. Cabe la posibilidad de que se trate de un estado nervioso causado por estrés o ansiedad, pero al tratarse de una sensación focalizada en un sólo punto sin otros síntomas y ya prologada en el tiempo, lo encuentro poco probable

Deseaba dejarle estos enlaces, son consultas ya tratadas por compañeros conocedores, hay un buen número pero por favor reviselos cuando le sea posible, podría recabar en ellos una importante cantidad de información mientras le atiende de primera mano un experto, ruego las moestias de lectura, mucho ánimo.

Dolor y adormecimiento en extremidades

Dolor en piernas y brazos.

Cansancio y dolor en piernas

Dolor en la pierna por delante y por detrás y peso en rodilla.

Dolores de piernas, brazos y espalda.

Respuesta

Podrías consultar también a un vascular, a un cirujano vascular, por si el origen fuese vascular. Mientras tanto cuida la alimentación (rica en vitaminas grupo B, y ácido fólico, buenas paras los nervios), y también no añadas sal a las comidas, y no pierdes nada por tomar 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día (cortado en trozos y echado en cualquier comida).

Respuesta

Tienes ansiedad probablemente, tomate lorazapam 1 MG 3 veces diarias y me cuentas.