¿Qué le pasa a mi novia que al dormir se le duermen los brazos y tiene que moverlos para sentirlos?

Desde hace 1 mes a mi novia se le duermen los brazos cuando está durmiendo. Se despierta por la noche asustada y se tiene que sentar sobre la cama y mover los brazos para que empezar a sentiros normal. Dice que los siente como hinchados y está muy asustada. ¿Qué puede ser? ¿Es grave?

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que Este problema es debido a isquemia (falta de riego sanguíneo) provocada por una compresión de los vasos que irrigan la extremidad superior. La falta de oxígeno afecta los nervios y se producen sensaciones de hormigueo y pérdida de sensibilidad además del dolor por la isquemia. La compresión mecánica se debe a posturas anómalas y a veces a ropas ajustadas que actúan como un torniquete. El propio organismo da la alerta mucho antes de que la situación sea irreversible, no obstante, no es bueno que la sangre se estanque en un lecho vascular, especialmente en personas con riesgo de trombosis. Sería recomendable buscar un cambio de hábito postural en el lecho buscando eliminar la compresión y evitar ropas de dormir ceñidas, sobre todo en zona axilar. A veces, la isquemia prolongada puede dejar secuelas de disestesias( alteración en la manera en que son percibidas ciertas sensaciones) y pequeñas paresias (pérdida de fuerza) que desaparecen en poco tiempo. Me párese que si después de tomar las medidas que antes te menciono, sigue experimentando estos problemas ... seria bueno buscar ayuda con un medico especialista, Pero en general me párese que todo va a resolver favorablemente para tu novia... y que bueno que te preocupes tanto por ella.