Problema clomna

Tengo un problema en mi salud donde me hicieron sacar una RM donde los resultados son: INFORME DE RESONANCIA MAGNÉTICA: Disminución de la altura y de la intensidad de señal en las secuencias en T2 por deshidratación del disco invertebral L5-S1 y la presencia de una hernia izquierda que comprime levemente el saco dural y desplaza la raíz nerviosa . Leve prominencia izquierda del disco D12-L1. Los demás discos invertebrales son de aspecto normal. La cortical y la medular ósea de los cuerpos vertebrales y sus arcos posteriores no muestran anormalidad. E l canal raquídeo se encuentra conservado y el cono medular se observa al nivel de D12 siendo de aspecto normal. Los agujeros de conjunción se encuentran libres. Disminución de la lordosis lumbar.
Conclusión: Hallazgos compatibles con hernia izquierda desplaza la raíz nerviosa en L5-S1, prominencia izquierda del disco D12-L1, disminución de la lordosis lumbar.
Lleve este resultado al doctor que es neurocirujano y me dice que tengo una hernia de disco en la zona lumbar especialmente en el L5-S1, y para recuperarme me tienen que hacer una operación quirúrgica de la columna que es la laminectomia disectomia que consiste en raspar y crear un espacio en las vertebras de la columna para dar espacio a la hernia para que no pueda comprimir a los nervios especialmente al ciático, Los síntomas que se presenta mi caso son algunos dolores en la zona de la nalga izquierda también algunos adormecimientos en la pierna y pantorrilla también en la pierna izquierda. También el doctor me hizo sacar radiografías de la zona de la columna donde lo observo y me dijo que tengo una desviación de mi columna(escoliosis).
Mi consulta es si al hacerme esta operación existe algún riesgo, también si va ser todo normal mi vida después de la operación o voy estar limitado de hacer algunas actividades como hacer deportes, y a que otros medios o métodos puedo recurrir para curar mi mal o la única alternativa es la operación. Que me puede decir de la quiropraxia es cierto que ayuda a aliviar los dolores producido por la hernia discal y mejorar la salud de la columna

2 Respuestas

Respuesta
Primeramente dejame comentarte que lo ideal seria la cirugía, el riego que existe dependerá de tu edad y tu salud previa, posteriormente podrás integrarte a tus actividades cotidianas con algunas restricciones como evitar subir de peso y no realizar ejercicio físico pesado como pesas o cargar bultos, en realidad no existe otro método para obtener la cura solamente medidas generales como utilizar fajas para mantener la columna lo más recta posible y nuevamente mantenerte en tu peso ideal y evitar cargar objetos pesados, sin embargo el dolor no desaparecerá por completo teniendo periodos de remisión y de recurrencia, la quiropraxia ayuda a aliviar algunos dolores como musculares o torceduras, pero si al realizarla te soban la columna mal podrían hacer la hernia más grande... Mi consejo es realizar la cirugía...
¿Gracias por el comentario
en que consiste los periodos de remisión y de recurrencia ademas mi peso de 82 kg. y mido 1.77m. si estoy en lo normal?
Un saludo hasta otra oportunidad
Los periodos de recurrencia son temporadas en que habrá dolor tipo calambre en la nalga y en la pierna así como tal vez algún hormigueo y adormecimiento y los periodos de remisión sera el tiempo que no se presenten estos síntomas. Por otro lado tienes un ligero sobre peso tienes que bajar mínimo 5 kg no necesitas tomar medicamento para esto solo con un buen régimen alimentcio podrás lograr perder esos kilitos de más en un mes aproximadamente. El perder peso te ayudara a mejorar los síntomas.
Respuesta
Eh estado investigando, primero te digo que lo mejor es que consultes a varias opiniones de especialistas, hay traumatólogos que son especialistas en columna, yo te aconsejo que consultes 2 o 3 opiniones diferentes.
A lo que eh investigado no eh encontrado algo realmente claro, pero de manera personal te recomiendo que dejes la cirugía hasta que los síntomas afecten tus actividades cotidianas, porque en efecto después de la cirugía no vas a poder hacer muchas cosas como cargar, correr etc, sin embargo como te digo todo esto es en base a información que no me es del todo clara, ya que como pongo en mi información apenas soy estudiante de medicina general, entonces te vuelvo a recomendar consulta varias opciones con especialistas y elige tu mejor opción.
Gracias
Más bien cuando se hace la operación de mi mal como queda la hernia sigue igual o se quita..--..-.-en que consiste la operaciones, en internet donde podría encontrar información para mi recuperación con medios naturales
Hasta otra oportunidad
Tu problema es por un desgaste o dislocación de un disco intervertebral, que son los que están entre vertebra y vertebra amortiguando los movimientos al desgastarse o dislocarse se producen los síntomas que es el dolor, adormecimiento, etc, hay varias opciones para la operación, te pueden poner un disco sintético si esta mal o simplemente acomodarlo limando o haciendo ajustes en las vertebras, limandolas o quitando alguna parte que pudiera perjudicar, o uniendo las dos vertebras donde se encuentra el problema, por medio de puentes con acero o algún material adecuadopara que no vuelva a haber un movimiento entre ellas.
Puedes checar documentos o artículos de confianza en google ingresa la palabra "academico", y en la primer opción te aparece "google académico", en esa página que es un link de google te aparecen artículos de buena fuente. te dejo en link para que lo ingreses directamente: http://scholar.google.com.mx/