Pinzamiento de disco !

Después de 2 años de inactividad y sedentarismo, volví al gimnasio, (practique fisicoculturismo 5 años), el tema es que "aparentemente" haciendo Peso Muerto medio pesadito y en frio me produje un pinzamiento de disco en la zona lumbar, que presiona algún nervio relacionado con el ciático(o el mismo) y me produce un dolor bastante importante en todo el recorrido del nervio(pierna izq). El traumatólogo me dio corticoides inyectables con b12, indometacina, y sesiones de fisioterapia (ultrasonido, onda corta, masajes y lámpara ir). Voy 3 sesiones de fisio y la cosa parece ceder un poquito. Mi pregunta seria: ¿Se logra una recuperación total en este tipo de lesiones? Me dijeron que no, que cede la inflamación pero los discos vertebrales nunca se descomprimen... ¿pero hasta que punto es cierto? ¿Podre entrenar de nuevo?... ¿Qué recomendación tendrías para estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si se trata de una verdadera hernia discal (rotura del disco y salida del contenido gelatinoso que comprime el nervio) o sólo es un abombamiento o abultamiento del disco sin llegar a romperse. En el segundo caso la compresión es menor y suele ser pasajera y se puede llegar a curar cuando baja la inflamación. En el caso de una hernia, la reparación del disco es muy poco probable que ocurra, pero lo importante es llegar a estar sin molestias. Porque hay mucha gente haciendo vida normal, incluso deporte de competición con hernia de disco. La mejor forma de mejorar (disminuir el dolor provocado por el pinzamiento) es lo que estás haciendo, aunque no hay ningún tratamiento milagroso ni inmediato. Evita los ejercicios e incluso la natación, no hagas esfuerzos (levantar pesos o cargar el maletero), ni posturas forzadas (agacharte sin flexionar las piernas o estar un rato inclinado hacia adelante). Todo esto hasta que desaparezca el dolor. Luego ya tendrás tiempo de hacer natación (si puedes, te gusta y sabes nadar bien) y hacer ejercicios de potenciación de abdominales (que es lo más importante). Cuanto más te cuides y antes consigas quedar sin dolor, más posibilidades tienes de curación. Suerte y paciencia.