¿Puede un expresidente comunidad propietarios actuar como parte en juicio por demanda de vecino?

Hace 3 años impugne una Junta comunidad de propietarios y ahora pronto va a salir el juicio. El que era Presidente en su momento ahora no lo es( desde hace 2 años), yo lo he propuesto como testigo, pero me he enterado de que va actuar de parte (comunidad prop.) Por lo que el Presidente de ahora no actuara de parte como dice la Ley. Si esto fuera así no se le podría denunciar por falsos testimonios. Mi pregunta sería ¿el antiguo Presidente puede hacer de parte en el juicio ahora que no es Presidente? Y si fuera así ¿en qué Ley se basa para que pueda hacerlo si ahora no es Presidente?

Respuesta
-1

Por lo que comentas creo que es totalmente lógico que actúe de parte el antiguo presidente y no el actual, puesto que era el que se encontraba en ese cargo en el momento de poner la denuncia. Eso quiere decir que él será quien pueda relatar los hechos de la denuncia y por lo que lo han citado como parte contraria. Igualmente, según su testificación si previamente iba a ir como tu testigo, puede beneficiarte.

Te recomiendo de igual manera que contactes con un abogado para hacerle esta consulta en concreto. En este link puedes encontrar los mejores de tu zona tan sólo introduciendo el código postal.