Obligación de entregar el acta de reunión de propietarios

La presidenta saliente se niega a enviarme el acta de la junta ordinaria que se celebró hace meses. Dice que ella es la saliente y que contacte con el nuevo presidente. Yo vivo fuera y no sé cómo contactar. Ella no me quiere ayudar. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que no tienen ustedes Administrador/Secretario externo.

Si la Junta ordinaria se celebró hace meses, entiendo que la Presidenta saliente ya no es Presidenta desde hace meses. Por tanto, ahora ya no tiene ninguna obligación de enviarle el Acta. De todos modos, sí tuvo que enviársela en su momento. ¿Ella tenía sus datos de contacto (de usted)?

Por otra parte, ¿cómo se nombra al Presidente en su Comunidad? ¿Es por turnos? En ese caso, sabrá usted quién es el Presidente actual. Quizá pueda contactar con él, al menos, por correo postal. Y la antigua Presidenta, aunque no quiera enviarle el Acta, quizá no se niegue a decirle quién es el nuevo Presidente.

Sí, ella tiene todos mis datos. Ignoro si se los ha pasado. No me envió el acta porque no quiso.

Pues tiene la obligación LEGAL de hacerlo, quiera o no, tal como establece el artículo 19.3 de la Ley de Propiedad Horizontal (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adiecinueve )