Administrador de una comunidad de propietarios

Estoy ejerciendo las labores de administrador de una comunidad de propietarios, en la que existe un presidente y un vicepresidente. Un vecino ha puesto una demanda contra la comunidad en la que reclama 300 euros a la misma a través de un juicio verbal.

¿Puedo representar yo como administrador a la comunidad en dicho juicio?

O por el contrario como viene dirigida al presidente de la comunidad, ¿es éste el que tiene que ir a dicho juicio?

2 Respuestas

Respuesta

Hasta donde yo sé (aunque no soy experto en leyes), debería ir el Presidente, puesto que es el representante legal de la Comunidad, tanto en juicio como fuera de él (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#atrece)

Respuesta

Para evitar problemas lo lógico sería el presidente, ahora bien si la comunidad le otorga un poder notarial para representarle en el juicio podría ir usted, aunque lo que yo le aconsejo es que vaya un abogado porque si la otra parte va con abogado puede perder el juicio verbal fácilmente aunque ustedes lleven razón y dependiendo del proceso de reclamación además deberán pagar las costas de la otra parte.