Testigos en Juicio impugnación comunidad propietarios

En un juicio por impugnación de Junta de comunidad de propietarios por irregularidades del acta, van a ir de testigos varios propietarios que asistieron a dicha Junta. A estos testigos y a los demás vecinos(toda la comunidad menos a mí) he tenido noticia de que el Administrador les ha enviado un correo certificado diciéndoles que lo que yo impugno es falso y que además si pierden les va a costar un dinero. Por lógica, estos testigos (que además son amigos del presidente) van a ir contra mí. ¿Qué se podría hacer ante este caso? ¿Estos propietarios pueden ser testigos donde tienen un interés directo?

2 Respuestas

Respuesta

En el acto de la vista el juez les preguntará si tienen o no interés directo en el asunto en el que van a testificar y les advertirá de la obligación de decir verdad o incurrirán en delito de falso testimonio, de cualquier manera la prueba testifical, por el motivo que vd mismo intuye, no tiene mucho peso en los juicios civiles.

Respuesta

Pero si tiene usted una oportunidad procesal de lo mas lucida. Aporte esa carta como documento del que ha tenido conocimiento tras haber precluido el plazo para presentar documentos, e interrogue sobre le contenido de la misma a los testigos. Estos testigos son en realidad parte interesada en el procedimiento por su propia naturaleza, puesto que pertenecen a la parte demandada, que no es otra que la comunidad de propietarios. Eso no les hace inhábiles para declarar, pero sí para expresar un testimonio que su abogado ha de cuestionar por haber sido formulado con el propósito de que una de las partes se alce con el triunfo en pleito.