Hola,¿Por qué me citan como testigo si soy el denunciante?, ¿Quién forma parte de la acusación?

Mi caso es que puse una denuncia contra una persona por daños en animal, ahora me ha llegado una citación para un juicio oral, pero me han citado como testigo, en el juzgado me han dicho que no he de ir con abogado, y mi pregunta es: ¿No debería de haber sido citado como acusación?, y si voy como testigo, ¿quién se encarga de la acusación?, se que el acusado llevará abogado para su defensa, y yo ¿no lo necesito?.

Espero se resuelva la duda pronto, ya que no me siento muy seguro y nunca he tenido un juicio, soy novato en esto.

1 Respuesta

Respuesta

Lógico, tu haces la denuncia, la tramita la fiscalía, ellos son la parte acusadora.

Gracias por la respuesta, entonces, ¿no necesito abogado?, si el acusado intenta defenderse por cualquier medio puede salir absuelto, y yo no podría defender mi denuncia contra el?.La verdad es que hay bastantes pruebas e indicios contra el acusado, puede ser por eso que yo no necesite abogado?.Gracias una vez mas por la atención.

Ya te digo, tu formulaste una denuncia, de una acción que creíste punible. El Ministerio Fiscal, sera el acusador, tu solo darás la versión de los hechos que viste. De no resultar ciertos, (muchas denuncias son por problemas entre personas, donde una denuncia a otra sin justificación legal) entonces si puede haber una denuncia contra ti por falso testimonio, pero sera en un juicio posterior..

Gracias por su aclaración, ya me he quitado una duda y veo que diciendo la verdad de los hechos no debería tener ningún problema.

Un saludo.