Cable de luz por debajo de la cama

He puesto una bombilla en el vestidor y el cable pasa por debajo de la cama a unos 20 cm de la cabeza donde duermo normalmente el interruptor esta apagado la pregunta es si me puede afectar con el tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Es algo difícil de saber.

Sobre las radiaciones electromagnéticas hay muchísimo escrito.

Parece que algo afectan al organismo, pero la pregunta es cuanto. Si es cierto que hay personas con hipersensibilidad.

En el mundo actual no nos queda más remedio que asumir que tenemos que vivir con ello. Si que es recomendable evitar o minimizar su exposición dentro de lo que sea posible. Parece estar claro que buenas no son pero cuanto de malas es la gran pregunta.

Si te quedas más tranquilo, lleva el cable por otro sitio, pero si haces eso y duermes con el teléfono a centímetros de tu cabeza...

Pero el coble lleva electricidad estando apagado, gracias

A la lámpara le llegan dos cables, normalmente cortamos uno de ellos. El otro esta siempre conectado y a través de la lámpara "llega" hasta el interruptor, por lo tanto los cables siempre tienen la posibilidad de establecer un campo electromagnético a su alrededor.

Claro esta que cuando no se establece el circuito el campo es menor.

Ahora se están haciendo instalaciones en viviendas en las que se corta desde el cuadro eléctrico ambos cables y solo se ponen en tensión cuando hay una demanda de consumo.