Radiaciones de un televisor

En la cama donde duermo mi cabeza queda a pocos centímetros de la T.V. Del vecino que esta pegada a la pared contigua. ¿Puede ser peligroso si es que el aparato emite algún tipo de ondas? Y en caso positivo ¿Podría eliminarse este peligrosidad poniendo una plancha fina de plomo en el cabezal de la cama?

1 Respuesta

Respuesta
Las radiaciones que emite el televisor son de tipo no ionizantes, por lo tanto el plomo no sirve de nada(es para las ionizantes, es decir, la radiación nuclear).
A la larga es posible que si que te afecte el exponerte a ese tipo de radiaciones, por lo tanto, lo que puedes hacer es empotrar una placa de coble o aluminio y ésta conectarle la masa de la instalación eléctrica de tu casa.
Sikieres que te kede curioso, lomejor qes k la empotres en la pared (aprovehca cuando pintes)
¿Crees qué seria suficiente poner la placa de cobre en el cabezal de la cama que hace 2 metros por 1 y medio?
¿Qué espesor de la capa seria suficiente?
Te quedo muy agradecido
Lo importante de la placa es que este conectada a tierra, para que derive las radiaciones.
Yo creo que mientras te cubra es suficiente.
Adeu!