Dividir la luz del dormitorio

En mi dormitorio tengo dos zonas de luz que son el vestidor y encima de la cama. Ambas se encienden a la vez con el mismo interruptor. Aparte del interruptor de la entrada tengo otros dos encima del cabecero de la cama. Mi intención es el de la entrada hacerlo doble y que encienda por un lado el vestidor y por otro el de encima de la cama. ¿Cómo puedo hacer esto? (Yo llegue al interruptor+pila+bombilla del cole, nada más...)

1 Respuesta

Respuesta
Eso pasa por no hacer los deberes, pero si has hecho eso, puedes hacer esto que planteas, es lo mismo, pero en vez de pila, son 220v, o sea que ojo y corta la luz.
Bueno en el interruptor de entrada, encontrarás dos cables, que llegan a las dos lámparas, puede que sean de distinto color, normalmente se utilizan tres colores, azul, es neutro y va a las dos bombillas sin pasar por interruptor, negro, es el vivo o fase y es el que alimenta el interruptor y desde el interruptor va a la bombilla que generalmente lo ponen en marrón o sigue en negro.
Bueno, a lo que vamos, una parte de la instalación se queda como esta, y en donde esta el interruptor pones uno doble, de un lado del interruptor, conectas el que dijimos que alimenta o sea el vivo o negro y le haces un pequeño puente para que también alimente al interruptor de al lado.
Y ahora viene donde hay que prestar atencón, la que queremos modificar, la cortamos en su polo vivo(o sea cable marón o negro) del circuito y ese cable lo llevamos hasta el interruptor y lo conectamos al contacto libre que nos queda.
En definitiva, a cada bombilla llegan dos cables, como en la del cole
Al interruptor se le conectan dos cables, como en el del cole
PERO AQUÍ HAY 220V Ojo!
Dibujalo primero y te será más fácil es como hacer dos circuitos, pero nos ahorramos lo que ya esta hecho y sabemos que un cable es común a las dos bombillas y otro es común a los dos interruptores.
No olvides valorar y finalizar la pregunta