Fuga de tension en el puesto de una luminaria

He ido a conectar un led y al poner el polimetro en la regleta con el interruptor apagado tenia una fuga de 80 voltios. He sacado el cable de fase del interruptor y sigue dando 80. A ver si alguien podria orientarme a ver q es lo que sucede.

3 Respuestas

Respuesta

Es posible que sea a causa de los condensadores que llevan las bombillas Led, estos almacenan tensión.

Todavía no he conectado el led. La fuga  viene de la instalación, de la regleta que tengo en la fase y en el neutro

Pues entonces te debe de estar entrando algún retorno por alguna parte.

También puede ser algún electrodoméstico.

Electrodomésticos no pueden ser porque no tengo conectado nada,. Ya que es instalación nueva. Algún retorno a que te refieres, ¿al neutro de donde iría la lámpara?

¿Seguro qué no hay nada conectado en la instalación?

Respuesta

Por lo que dices parece ser un retorno, haz un seguimiento de esa tensión a la contra, es decir desde donde la has visto hacia la instalación, así darás con el problema

Respuesta

¿Esa instalación del led no será en una instalación con varios conmutadores?

A ver si te sirve este enlace para aclararte un poco más la cuestión:

Dicroicas led funcionando a pesar de estar apagadas