Casa y torre eléctrica

Me gustaría saber tu opinión sobre vivir cerca de una torre de alta tensión. La tenemos como a unos 200 m y también al otro lado del pueblo hay una de media tensión...¿? Que te parece el tema, ¿crees qué es perjudicial para la salud? Vamos a comprar la casa y nos hace dudar.

1 respuesta

Respuesta
En el tema de los campos electromagnéticos existe muchísima desinformación y muchísimo sensacionalismo basados en su total desconocimiento.
Como yo soy Ingeniero eléctrico y vivo de la electricidad, se me puede tachar de parcial sobre el asunto, así que te dejo un enlace a una nota informativa de la Organización Mundial de la Salud que puede que te de más credibilidad y más imparcialidad.
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs205/es/index.html
Todo el mundo se preocupa por las radiaciones electromagnéticas de las líneas eléctricas, o de las estaciones base de telefonía móvil, pero nadie se preocupa de las mismas radiaciones electromagnéticas de los repetidores de televisión o de radio.
La intensidad de las radiaciones electromagnéticas es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la que estas. Es quiere decir que a 200 metros, la cantidad de radiación electromagnética que te llega es 400 veces inferior que si estuvieras a 10 metros.
Te puedo asegurar que es más probable que te caiga un meteorito en la cabeza, a que te pase algo por tener esa línea eléctrica a 200 metros.
Muchas gracias, ya me quedan las cosas algo más claras. Es de agradecer tu respuesta... espero que lo de "Armagedon" no sea verdad... no nos caiga un meteorito... jajaja muchas gracias