Qué solución puedo ponerle a este tipo de suelo?

He comprado un terreno rústico que tiene una casita de aperos de unos 40-50m2 que "habilitaron" como vivienda para fines de semana y vacaciones. La obra que hicieron debió ser "de aquella manera" y no se complicaron nada la existencia. La casita está situada en Asturias y en zona costera, por lo que hay mucha humedad y ahora mismo estoy lidiando con los problemas de humedades ya que, además, una parte de la casa está "enterrada" en el terreno y eso hace que haya más humedad. Aunque no sea una vivienda para estar todos los días, qué mínimo que cuando vayamos, estemos bien y no respirando humedades y con frío. La cuestión es la siguiente:

Pusieron un suelo laminado que notas cómo se hunde en cuanto pisas. Aparte de que lo quiero cambiar por uno vinílico porque el otro día quité los rodapiés y están podridos, cuando pregunté a los anteriores dueños qué había debajo del suelo, me dijeron que habían puesto "Unos tablones y trozos de madera para que así el suelo pudiera respirar y no le afectara tanto la humedad".

No sé hasta qué punto tiene esto sentido pero cuando vino el comercial para venderme el suelo vinílico me dijo que no podían poner un suelo con esa base y que era lo primero que tenía que arreglar, pero no tengo ni idea de qué debería poner dadas las circunstancias y cuánto me costaría (aprox) para una superficie de unos 45m2.

Antes de ponerme a pedir presupuestos, tener que desplazarme hasta ahí etc, me gustaría llevar una orientación para poder saber que lo que me quieran vender no es humo y a precio de oro como ya me ha pasado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero sería levantar el suelo ver que hay debajo, sanearlo y volver a poner lo que quieras o mejor dicho lo que quieras gastarte.

También se puede poner algo encima de lo que hay y que dure lo que dure.

Si los rodapiés están podridos, el suelo no estará mejor.

Muchas gracias por tu respuesta. Se pueden "sanear" los tablones que me dijo la anterior dueña que habían puesto? No sé si se podría poner una base de cemento o algo así teniendo en cuenta la humedad y el tipo de vivienda que es o realmente es necesario la base que hay para que transpire el suelo. Un saludo!

Hay que saber que tienes debajo. Posiblemente no tengas nada que aísle la casa de la tierra y ahí hay mucha agua, por lo que vas a tener humedad si o si.

Invierte en aislamiento para la casa que es una inversión a futuro.

Vale lo tendré en cuenta, muchas gracias :)

Tú sabes a qué tipo de profesional debo acudir para esto? No sé si con llamar a un albañil es suficiente o tiene que ser alguien más específico. Siento si la pregunta pero es que estoy bastante perdida en esto.

Realmente no es una especialidad, para levantar el suelo lo puede hacer cualquiera. Si encuentras alguna empresa multiservicios seria y honrada, te enviarán a quien entienda de la materia.