Como hacer cimientos

Tengo la intención de levantar una habitación en el fondo de mi vivienda, pero no tengo la mínima idea de como hacer los cimientos. El terreno es de tierra negra dura por lo que creo que no han de ser muy profundos. Las paredes que pienso levantar son de 0, 15 metros de espesor por 3 metros de alto, con techo liviano de chapa.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo un mínimo de espesor de 15-20 cm de hormigón, para cada m3 de hormigón se necesita 0,50m3 de arena, 0,75 m3 de grava y entre 300 y 350 m3 de cemento.
Cava y nivela lo más que puedas la tierra y extiende una tela de plástico antes del hormigón para proteger al suelo de las afloraciones de humedad( ha de ser una hoja entera si no unela bien entre si sin ningún hueco con alguna silicona anti humedades).
Enmarca la zona a cubrir de hormigón con tablones que deberás nivelar bien (sujetalos con estacas de madera cavadas a la tierra). Recuerda el si vas a poner algún tubo de desagüe o algo, de hacerlo antes de echar el hormigón ), comienza a echar el hormigón y con un tablón ve corriéndolo sobre la parte superior de los talones y quitando el sobrante de hormigón y que te quedara al nivel deseado.
Si te queda un espacio muy grande al poner los tablones o quieres hacerlo en varias veces o días puedes hacer varias cuadriculas interiores del tamaño que más te convenga con más tablones.
Recuerda regar a partir de la 1 hora cada poco rato para que no te salgan grietas (pero sin pasarte eh), y ya esta.
Espero habértelo explicado bien, si no es así no dudes en decírmelo, hasta pronto un saludo y suerte.