La tarima flotante y la humedad

Quiero poner tarima flotante en mi casa. Es una casa de pueblo y alguna habitación tiene algo de humedad por la parte de abajo. ¿Sería conveniente poner la tarima?. ¿Qué se hace para quitar esa humedad? ¿Picándola y echando cemento por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego, debes erradicar la humedad antes de colocar nada. Comprueba a qué puede ser debido para poder poner solución. Puede deberse a goteras o roturas en bajantes o incluso a problemas de condensación. No es lo mismo un poco de humedad que puedas arreglar con lejía que un problema mayor que requiera un tratamiento más experto.

Una vez lo soluciones, debes procurar ventilar bastante tiempo a diario. Lo importante es eliminar el origen que causa la humedad.

Si tienes humedad en la parte baja de la pared, puedes darle una imprimación de pintura antihumedad antes de pintarla con el color definitivo.

Cuando vayas a instalar la tarima, no olvides colocar previamente una base aislante antihumedad. Por último, ten en cuenta que hoy día existen diversidad de tarimas, algunas de las cuales tienen propiedades antihumedad. Si no estás segur@ de que la humedad vaya a volver a aparecer, existen pavimentos de maderas resistentes a la humedad, como la madera de teca o acacia, que se suelen colocar en exteriores.

Otras alternativas serían colocar pavimentos antihumedad, como el gres porcelánico o gres imitación madera o UPM (plástico reciclado y fibras sintéticas)-éste último menos económico, pero antihumedad también-.

Es una casa vieja en reforma, no sé por qué a veces las casa viejas presentan alguna humedad, sobre todo por la parte de abajo de la pared. De todas formas el piso está más bajo que el de la calle y pensamos subirlo. La tarima que pienso poner es vinílica y más cara que las otras, ¿Son antihumedad?.Gracias por responderme tan pronto. Un salido

Eso debes preguntarlo y asegurarte en la tienda donde lo vayas a comprar. Existen tarimas vinílicas, pero no implica que necesariamente sean antihumedad. Por eso, te aconsejo que te asegures bien antes de comprarla.

De acuerdo, lo haré.  También me gustaría preguntarte, si en caso de pensar en un suelo porcelánico, ¿podría seguir poniendo, porque es la idea que tengo, el rodapié de madera blanco? Las puertas van a ser blancas y el estilo que quiero darle es como nórdico, moderno...muebles blancos etc.

Por supuesto que puedes poner los rodapiés blancos. Sin duda ninguna. Y sobre todo, teniendo en cuenta que las puertas y muebles serán blancos y los estilos que has elegido.

Ejemplos de suelos porcelánicos imitación madera con zócalos blancos. Este suelo te ofrece la estética de la madera y la resistencia del porcelánico. Es buena opción para resistir la humedad:

http://neufert-cdn.archdaily.net/uploads/photo/image/63997/full_cabin4.jpg?v=1466029675

Perdona, me refería a cualquier gres porcelánico sin ser imitación madera. ¿Se pueden poner ese rodapié de madera blanca, al no ser el piso de madera? Como tengo una escalera de mármol, quizá la otra opción sería un gres porcelánico que he visto parecido a los colores de la escalera, que tiene tonos marrones grisáceos y me gustaría que el rodapié siguiera por toda la escalera y quitar el que tiene del mismo mármol (ese sería el plan B), pero me sigue gustando más el tema de tarima, siempre que el vendedor me aconseje que es antihumedad.

Ëste es un ejemplo de suelo porcelánico (efecto mármol) y rodapié de madera blanca. Si lo pones por toda la escalera, quedará armónico y equilibrado.

Si te gusta la tarima, puedes mirar en la web de Leroy Merlin. Verás cómo hay suelos de todo tipo efecto madera con propiedades antihumedad. En tus manos está la decisión final.

¡Gracias! La verdad me has sido de gran ayuda, no sabia si sería conveniente subir por la escalera con el mismo rodapié y veo que queda precioso en ambos casos. Te agradezco muchísimo tus consejos. Un saludo