Presupuesto para arreglar terraza de 50m2: aislamiento térmico, goteras y cambio de terrazo

En mi casa (chalet) tengo una terraza de unos 50m2, orientada al norte, que necesita reparaciones.

Síntomas

Debajo hay una habitación que presenta humedades / goteras en el techo (principalmente en esquinas y uniones pared - techo). Además, la habitación tiene una fachada (orientación norte) que presenta "síntomas" de chorreo de agua. Mirando detenidamente la mancha, y aunque no hay canalón instalado, todo apunta a que el agua se filtra debajo de las losetas y resbala hasta la fachada. Esta terraza ya ha debido intentar ser reparada en alguna otra ocasión porque parece que tiene 2 capas de loseta. Es una casa de unos 10 años, en la zona de la sierra de Madrid (Galapagar).

En otro orden de cosas, la habitación es tremendamente fría en invierno, aunque tiene un radiador "grande". Por eso quisiera aprovechar y aplicarle un aislamiento térmico "por fuera" (el techo no es demasiado alto - 220 cm- como para empezar a poner dobles techos).

Trabajos a realizar

A falta que lo vea un profesional, creo que hay que levantar todo el suelo, (las 2 capas), aplicar aislamiento térmico, capa asfáltica (en el orden que proceda) y volver a poner loseta.

Se que el precio de la loseta puede variar mucho, pero me gustaría tener una orientación de qué coste puede tener realizar esta obra.

Cualquier sugerencia, por supuesto, será siempre bienvenida.

1 respuesta

Respuesta

Presupuestar sin ver es demasiado atrevido para cualquiera y claro esta depende de muchos factores, tipo de impermeabilización, aislamiento térmico, losetas etc.. hay losetas que cuestan desde 6 euros m2 hasta 60 euros m2, el tipo de impermeabilización y aislamiento térmico lo tendría que determinar un técnico puesto que dependiendo de lo que el técnico aprecie en la obra, le dirá cual es el mas recomendable para su caso en concreto, estoy seguro de que le asesora y le ayudara a encontrar la forma de realizar la obra con la mejor calidad posible y al mejor precio.

Hola,

Ayer estuvo un albañil y me comentó que podemos "chapucear" o hacerlo bien.

Bien hecho supone levantar todo y volver a poner el aislamiento (6 cm de poliestireno), la tela asfáltica, una solera de hormigón (o cemento, no estoy seguro) y posteriormente las losetas.

El precio que me da es en torno a 3.000 euros sin contar con las losetas (que obviamente puede variar mucho el precio) y tardaría aprox. 5 días en hacerlo.

Hoy viene otra persona a verlo y decidiré, pero ... ¿está dentro de lo normal?

Un saludo

Ten en cuenta que los precios en una obra dependen mucho de la ubicación de la misma y de los materiales que se utilizan, no es lo mismo una losa de cemento (no te la recomiendo, es mas, si me permites la licencia te la prohíbo) que de hormigón, por ejemplo para una losa de hormigón de 10 cm de espesor y con un mallazo de 15 por 15 por 5 necesitarían 5 m 3 de hormigón, si hormigonera tiene acceso y lo puede verter directamente sobre el terreno donde va la losa, eso abarata mucho los costes, esto si dan las condiciones que te digo estaría en torno a los 500 €, si el hormigón lo elaboran allí con hormigonera (tampoco te lo recomiendo) pues se encarece y si lo trae un camión y lo vierte con una grúa o con bombeo te podría costar 900 €, en el tema del levantado de pavimento incluyendo carga y transporte a vertedero, estamos en las mismas, si te pueden dejar un contenedor de 7m3 (con este tendrías de sobra si no sobrepasa de 12 cm el espesor de la solera que vas a levantar)mas la mano de obra te podría costar entre 500 y 600 €, sin embargo si no se cumple lo anterior esto ese encarecía entre uno es 250 € y 350€, o sea que serian unos 800€, súmale a esto otros 450 € aproximadamente del poliestireno, y la tela si la ponen bien que es muy importante podría costar entre 350 € y 400€ si a esto le añadimos la mano de obra de la colocación de las losetas 400 € pues dándose las condiciones propicias costaría unos 2.300 euros, y si no ese dan dichas condiciones, pues si estaría en unos 3.000 euros, siempre y cuando sean ellos los que ponen todo el material (poliestireno, tela asfáltica, cemento para las losas, hormigón y mallazo) excepto las losas claro.

De todas formas, no estaría mal que consultaras con un Técnico, por que existen muchos tipos de poliestireno y de tela asfáltica, y sobre todo la colocación de estos elementos influirá muchísimo en los resultados de la obra a medio y largo plazo, yo sinceramente sin verlo no puedo decirte mas, espero que te haya sido de utilidad, si tienes cualquier otra duda no dudes en consultarme, o si lo prefieres me puedes llamar por teléfono.

Un saludo

Marcos Mujica

[email protected]