Se me despega la pintura

Desde hace tiempo nos hemos dado cuenta de que la pintura que hay por encima del rodapié se está despegando. ¿Por qué puede ser esto y qué solución tiene?
Tengo gotelé fino con pintura plástica encima y había pensado en quitarlo. ¿Qué opciones me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Quitar un gotelé no es unalabor fácil de hacer
el que se despegue la pintura puede ser por varias causas, todas relacionadas con el soporte
malos árido
humedades
o que la pintura tire demasiado
habría que saber lo que te sucede realmente
si es por áridos malos suele despegase y cuando rascas un poco la pared se suele deshacer y caer arenillas
en este caso haberia que sanearlo o darle un fijador antes de pintar
si es por humedad creo que no necesita eplicacion se suele notar en la pared por manchas etc etc
lo primero en este caso seria eliminar la humedad, a veces con un deshumificador o ventilando correctamente la vivienda seria suficiente, hoy en día tienes buenas pinturas anti humedad
el ultimo caso que se me ocurre es que se haya pintado con una pintura más fuerte encima de una pintura y esta tire de la de abajo
tendrías que asnear y quietar esos restos de pintura, darle una pasta o imprimación y volver a pintar
también puedes intentar rascar un poco casi lijar ocn liá fina y poner una pintura más diluidad, que tine menos .
De todas formas habría que ver lo que sucede y de forma sucede para saber realmente lo que te estea pasando .
Pero si no tienes humedad yo sacria la pintura en las zonas que se esta levantando y le daría un fijador por debajo y después volvería a pintar sin más .