La comunidad de propietarios exige deuda a inquilino.Vulnera la LOPD?

Mi comunidad de propietarios le ha exigido a mi inquilino que el pago del alquiler se lo realice a ellos, ya que tengo una deuda judicializada a favor de ellos.

En primer lugar se que no se lo puede exigir ya que me lo tiene que exigir a mi.

En segundo, quería saber si han vulnerado mi intimidad y la LOPD al decirle a un tercero una deuda a mi nombre.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hay un sentencia judicial contra usted? Porque en ese caso pueden embargar y cobrar esos alquileres.

Sí,si que la tienen y ya han pedido embargo.De ahí mi pregunta a si se lo pueden comunicar a mi inquilino o si han vulnerado mis derechos.

Han pedido embargo de mi nómina y cuentas....del alquiler no.

De pedirlo de ahí cuanto me podrían embargar de esa cantidad?

Todo eso lo tiene que tramitar el juzgado. El embargo debe ser suficiente para cubrir la cantidad adeudada.

Y han incumplido alguna ley al decírselo a mi inquilino?

Muchas gracias.

Dependerá de quien y cómo se lo haya dicho, si le han notificado que el juzgado ha embargado esos alquileres, están en su derecho, si le han dicho directamente que usted tiene una deuda con la comunidad y quieren cobrarla de esos alquileres, pueden haber infringido la ley de protección de datos y atentado a su honor.

A lo mejor le sirve leer esto

https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/07/morosos-tablon-de-anuncios-de-la.html