No me pagan alquiler y quieren pagar el ibi para apropiarse de la vivienda eso en realidad se puede hacer

Tengo unos inquilinos que no me pagan el alquiler no pagan comunidad ni pero me dicen que no se van por que pagando la deuda del ibi se pueden apropiar de la vivienda eso es cierto que pueden hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Presente de inmediato un desahucio por falta de pago y eche a esa gente. Para hacerse con una vivienda hay que llevar dinero a notaría, pagarlo y firmar unas escrituras de compraventa con el propietario. El IBI, que es un mero impuesto municipal que no tiene nada que ver con compraventas, transmisiones de propiedad y relaciones privadas entre un propietario y un inquilino, y que jamás amparará un despojo.

¡Gracias!

Ya he pedido un abogado para el desahucio solo quería saber si es cierto lo que dicen de la apropiación para quedarme más tranquilo por que estoy muy nervioso después que llevan 2años sin pagarme que se apropiasen de mi casa

Puede usted estar totalmente tranquilo, José Manuel. Para que alguien se haga con la propiedad ajena se necesitan 30 años en concepto de dueño, no 2 en concepto de inquilino.