Vivo de alquiler y el piso salio a subasta

Vivo desde marzo de 2013 de alquiler en un piso, estos dos últimos años he estado pagando las mensualidades al juzgado porque al dueño del piso se las embargaron por deudas que tenia con la comunidad de propietarios, ahora me entere que el piso a salido en subasta, yo como inquilina no se en que situación me quedo y estoy un poco asustada por si me tiran a la calle, yo tengo todos mis pagos al corriente y no debo nada, no se si tengo que ir a declarar que yo vivo en ese piso, aunque el juzgado sabe que soy la inquilina, pero no se que debo hacer necesitaría un poco de ayuda y que me asesoren mil

1 respuesta

Respuesta

Su contrato es anterior a la reforma de 2013 de la Ley, por lo tanto tiene derecho a permanecer en esa vivienda hasta marzo de 2021, y quien adquiera esa vivienda en la subasta debería respetar ese derecho, incluso usted tiene derecho de adquisición preferente en esa subasta. Si sabe el Juzgado que la ha promovido, debería acudir con el contrato y dejar constancia de su condición de inquilina a los efectos que le he señalado.

¡Gracias! Muchísimas gracias me quedo más tranquila, mañana mismo iré al juzgado a informarme de la subasta ya que sale el día 21 de este mes, le quedo eternamente agradecida