Desahucio y embargo preventivo

Espero explicarme bien.
Después de un desahucio dictado por el juez por falta de pago por un alquiler y habiéndose realizado dicho desahucio, la otra parte me pide cierta cantidad por las subidas no satisfechas por todos los años que he vivido en el piso, más costas, gastos de su abogado y procurador. Hago efectivo el pago en el banco del juzgado,(dentro del plazo establecido) y me entero que el propietario durante el litigio había pedido que se hiciera un apunte en el Registro de la Propiedad como embargo preventivo de un inmueble que poseo en propiedad.
Mis preguntas son:
¿Después de efectuar todos los pagos exigidos por la otra parte en tiempo y forma, hay alguna posibilidad de que la otra parte ejecute el embargo?
Y por ultimo ¿Cómo debería quitar del Registro la anotación de embargo preventivo, ya que "personalmente" considero que al pagar he satisfecho toda mi deuda?

2 respuestas

Respuesta
Al estar los pagos realizados en tiempo y forma, la otra parte no puede ejecutar el embargo. Eso si, Usted ha de notificar en el registro que el pago está realizado y que se suspenden las acciones.
Para quitar la anotación del registro debe ir allí con la documentación del juicio y los justificantes de pago oportunos.
Suerte.
Respuesta
Si ha satisfecho todas las cantidades adeudadas ya no cabe posibilidad de ejecutar el embargo, solicite del juzgado el levantamiento del embargo acompañando la copia de la documentación acreditativa de haber satisfecho todo lo adeudado
Si una vez pagada la cantidad reclamada en juicio, ahora le pide más dinero ajeno a ese juicio, esta reclamación no podría justificar la realización del embargo a menos que otro juzgado extienda el embargo a esa nueva reclamación