Embargo de nómina y cuenta corriente con saldo

Tengo la nómina embargada en la cantidad legal correspondiente, por una deuda de alquileres, puesto que no tengo bienes con los que responder, ahora cobraré una cantidad referente a una deuda que tenían conmigo, si este dinero lo ingreso en una cuenta bancaria (este dinero que he de cobrar es inferior a la cantidad de mi deuda pendiente), ¿podrían de alguna forma cobrar parte de mi deuda enbargándome el saldo de dicha cuenta bancaria? O la resolución del embargo de mi nómina es suficiente.

1 respuesta

Respuesta
La orden de embargo del Juzgado va contra tu empresa, la cual te embarga pero no contra el banco, con lo que el banco no te va a quitar nada para mandarlo al Juzgado.
Si lo que quieres es con ese dinero pagar parte de la deuda a fin de acabar antes el embargo de la nómina y generar menos intereses, lo que deberías hacer es ponerte en contacto con el abogado o procurador del propietario del piso para decirle que le vas a pagar POR, a cuenta de la deuda.
Gracias Huecha por contestar tan rápido, pero tengo entendido y esa fue mi pregunta (Posiblemente me expresé mal, no conozco el argot legal), que de tener algún bien disponible, ya sea mobiliario o de otra característica, el afectado por mi deuda puede pedir al juez que se haga el pago de dicha deuda por el incremento de mis bienes al aumentar mi saldo en cuenta bancaria ¿pueden hacer el trámite para embargar dicha cuenta?, pienso que el embargo de la nómina es como consecuencia de no tener otra forma posible de cobro.
Gracias de antemano
(xxxxxx)
Se suele pedir informe de la TGSS a ver donde estas trabajando y el informe del Servicio de averiguación de bienes. Entonces en su momento embargaron tu sueldo y mandarían oficios a los bancos para que te embargaran.
Una vez embargado, hasta que no reciban de nuevo comunicación, porque el propietario haya pedido mejora de embargo, no te vuelven a embargar.
No sabemos si esperará cobrando poco a poco de tu sueldo, o dentro de 6 meses o 1 año, pedirá mejora de embargo y otra vez embargará en bancos.
De todas formas plantéate el pagar alguna cantidad ahora, y antes acabarán de embargarte el sueldo. Y te vas a ahorrar intereses y costas.