¿Qué costes totales se pueden incluir legalmente en un préstamo con una financiera?

Compre un coche a través de una financiera por un importe total de: ( capital inicial del préstamo: 11000+434 comisiones y otros gastos), después me aparece en el contrato 3224 euros en concepto de gastos, intereses, comiones etc y me aparece que mi importe total adeudado es de 14224 euros.

Interés 8,95% fijo y tae variable 11,15%. Mis cuotas según contrato son 237,08 mensual en 60 plazos. Estoy pagando 260 euros mensuales. Yo esto no lo veo claro, yo solo se que cuando termine de pagar habré pagado 15600 euros (260 eurosx60 cuotas) Por favor ayudenme, ¿esto es un fraude? De donde salen los 3224 euros gastos, ¿impuestos...?

1 respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Una cosa es la compra del vehículo y otra el crédito.

En el crédito usted tendrá una tabla de amortización, donde podrá ver lo que paga de amortización del capital y lo que paga de intereses en cada cuota. Si no tiene esta table, se la puede solicitar a la financiera y ha de coincidir con lo que aparezca en los recibos de pago.

Además en el contrato especificará las comisiones y otros gastos, además de los intereses.