Cancelación parcial anticipada préstamo personal

Cancelación anticipada préstamo personal - Préstamos personales

Hola necesito ayuda tengo un pequeño crédito que quiero ir cancelandolo poco a poco en la clausula pone; Comisión amortización anticipada: 1,000 % SOBRE EL IMPORTE DEL CAPITAL QUE, EN CADA CASO SE AMORTICE. Se liquidará y deberá hacerse efectiva en el momento en que se produzca el hecho que la motiva. Si yo a parte de el pago de la cuota mensual amortizara 100€ de esos 100€ cuanto serian intereses .

1 respuesta

Respuesta

Los prestamos son complejos y habitualmente se utiliza el modelo francés de amortización, por lo que usted paga al principio mucho más por intereses que por amortización del capital prestado... en el recibo le indicara lo que amortiza, los intereses y lo que le queda. Cuando amortiza capital, se vuelve a recalcular todos los intereses en función del capital pendiente.

Antes de realizar este tipo de operaciones, hay que estudiarlas, por las posibles comisiones y posibles gastos que genere, en algunos casos se ha de hacer en un determinado periodo de tiempo o solo se pueden hacer unas veces al año...

Le recomendamos que hable con su entidad financiera y la mejor formula para hacerlo.