¿Préstamo en banco/caja o a través de financiera?

Me voy a comprar mi primer coche nuevo. Tengo diferentes posibilidades para financiarlo: mi caja, financiera a través de concesionario u otras financieras.
Las condiciones son muy similares: he mirado la cuota, los gastos de apertura y estudio y la penalización por amortización anticipada y lo que acabo pagando de más, respecto el valor del coche es casi lo mismo en todas.
Por lo tanto, me supone una diferencia muy pequeña lo que acabo pagando en total con mi banco y con una financiera, con lo cual no sé qué elegir.
Realmente con la financiera me sale una cuota algo más baja (al final de los 4 años de crédito pagaría unos 700 euros menos) respecto a mi banco, pero no sé si por ser una financiera puedo tener menos ventajas.
Por ejemplo, me han dicho que con la financiera el coche tendría una deuda vinculada en tráfico y para venderlo sería más engorro y gasto de cancelación (pero no pienso venderlo antes de 4 años). También me han dicho que con el banco, si amortizas parcialmente, restas de capital y te ahorras los intereses del tiempo que has quitado, en cambio en financiera anticipas todo (capital+intereses).
No sé, no tengo mucha idea y todo esto son cosas que "me han dicho".

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le dicen con respecto a al financiera, se llama una Reserva de Dominio. Lo demás, es cuestión de números.
Gracias, pero entonces entiendo que sería mejor coger el que me salga mejor económicamente, aunque sea poca la diferencia (de momento por financiera).
Porque, ¿lo de la Reserva de Dominio en qué me influye?
Gracias
No podrá vender el coche sin consentimiento de la financiera. Hasta que no termine de pagar no se quita. Es como gravar una hipoteca sobre el coche.