¿Es reclamable una indemnización por devolución de recibo de una financiera?

Existe alguna posibilidad de reclamar la "indemnización por devolución de recibo" que me cobra la financiera, teniendo en cuenta de que aparte de la cuota de 19 euros mensuales y la indemnización de 25 euros, me cobran en concepto de "intereses de mora" unos cuantos céntimos (varia según los días de retraso en el pago), más 0,33 € en concepto de "gastos bancarios".

Los 25 euros de indemnización me los imputan aun que el pago de la mensualidad se produce al día siguiente de la devolución.

En tan solo 22 meses he pagado alrededor de 500 euros tan solo en concepto de indemnización, cuando el capital era de 775 euros, de los cuales aun me faltan por pagar unos 400-450 euros...

¿Si es viable recibir una devolución, como debería de proceder para reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Revisé el contrato de apertura de su cuenta

Es probable que las condiciones contemplen las comisiones quiere menciona por devoluciones de recibos, así como los intereses por descubiertos, que son realmente elevados

Disculpe. No había leído con suficiente atención su escrito

No sé por qué había interpretado que si banco le cobraba por devoluciones de recibos y por descubiertos

Ahora entiendo que tiene un crédito y la financiera le cobra por devoluciones de recibos, cuando no ha llegado la fecha de pago. ¿Es así?

Si el pago ha vencido sí pueden cobrarle gastos e intereses. En caso contrario, no

Revise igualmente la documentación que firmó al solicitar el préstamo

Buenos días,

Pedí una transferencia del disponible de mi tarjeta de esta financiera, o sea, es como si fuese un crédito. Estoy de acuerdo con que se me cobren los intereses por el retraso en el pago, más los gastos bancarios que ha generado el impago, la cuestión es que aparte de eso me cobran 25 euros en concepto de "indemnizacion".

Quisiera saber si puedo reclamar la suma total de las "indemnizaciones" que he pagado hasta ahora y en vez de recibir una devolución, simplemente que me cancelen la deuda.

¿Tiene Ud. algún documento con las condiciones estipuladas para esa operación financiera? Si lo tiene, ¿podría adjuntarnos las condiciones para revisarlas?

Buenos días,

He consultado en la página web de la financiera las condiciones, y esta incluida una clausula que indica que en los casos de devoluciones de recibos, aplican 25 euros de "indemnización" por recibo, más el 2% de intereses por atraso (mora).

En ese caso, me temo que poco puede hacer.