Como contabilizar una fra de leasing

Tengo una fra que para el gasto no se en que cuenta contable es, es una empresa de leasing, arrendamiento financiero.

2 respuestas

Respuesta
Con la entrada en vigor del nuevo plan contable, en vigor desde el 1 de enero de 2.008, ha cambiado la forma de contabilizar el arrendamiento financiero o leasing.
El arrendamiento financiero debe contabilizarse como un inmovilizado material o intangible, en la cuenta que corresponda según su origen, por el importe que refleje el contrato, sin tener en cuenta los intereses que deberán ser abonados.
Los intereses deberán contabilizarse como un gasto más según se vayan pagando las cuotas de arrendamiento financiero.
Ejemplo:
Si el arrendamiento financiero o leasing se hiciera sobre un vehículo, se debería contabilizar:
(218) Elementos de transporte
a)
(174) Acreedores por arrendamiento financiero a largo plazo
(524) Acreedores por arrendamiento financiero a corto plazo
Pago de la cuota mensual:
(524) Acreedores por arrendamiento financiero a corto plazo
(472) Hacienda Pública Iva soportado
(6623) Intereses de deudas con entidades de crédito
a)
(572) Bancos e instituciones de crédito c/c vista, euros
Amortización del arrendamiento financiero o leasing:
(681) Amortización del inmovilizado material
a)
(281) Amortización acumulada del inmovilizado material
Traspaso de la parte de devolución del capital del largo plazo a corto plazo que ha de pagarse el año siguiente:
(174) Acreedores por arrendamiento financiero a largo plazo
a)
(524) Acreedores por arrendamiento financiero a corto plazo
Respuesta

Aquí les dejo dos enlaces, donde se enseña como contabilizar el leasing, uno que es un teórico y otro con un amplio ejemplo práctico.

http://buff.ly/1M4o4ti
http://buff.ly/1O22EgV