¿Pérdida de calor por cañón de la chimenea?

Tengo una estufa cuyo tubo sale al exterior a través de un cañón de chimenea de obra. Tanto en paredes como techo tengo pladur (el tubo de la estufa evidentemente atraviesa el pladur para seguir por el cañón de la chimenea). Mi preocupación es que el cañón de la chimenea pone en contacto directo con el exterior la pequeña cámara de aire que hay detrás del pladur en techo y paredes. O sea, veo que ese "bypass" a través de la chimenea haría mucho menos efectivo el aislamiento existente entre los muros y el exterior. Además, al ser esta salida a través de una chimenea y tener algo de tiro natural, me imagino que en cuanto el aire de la cámara esté ligeramente más caliente que el del exterior, la tendencia a salir por la chimenea será importante.

¿Tengo motivos para estar preocupado por este tema o no será para tanto? ¿Me recomendaríais alguna solución para evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Sin conocer la instalación no se puede afirmar, pero hay posibilidad de utilizar el calor que se queda en la cámara, poniendo rejillas e incluso un ventilador para forzar la circulación.