Como aislar chimenea insert evitar grietas

Tengo una chimenea insert que aislé con lana de roca especial para chimeneas por la parte de detrás, está puesta en un rincón del salón y puse el aislamiento en la pared detrás de la chimenea. El frontal de la chimenea lo cerré con pladur especial para chimeneas (el rosa). Tiene una rejilla de ventilación en la parte de arriba y otra mas pequeña en la parte de abajo (para que recircule el aire). Este invierno lo he estado utilizando y se han abierto grietas por todas las juntas de la placa. Mi pregunta es ¿debería poner lana de roca detrás de la placa de pladur), ¿debo recubrir el insert con lana de roca tb?. Si hago esto, el calor que se acumulaba en el hueco ¿se perdería por el tubo de evacuación de humos o saldría por el cristal?

Ya que es un en engorro liarme a desmontar el pladur, si lo hago quisiera asegurarme de no se me van a volver a abrir grietas.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego que el pladur del cerramiento debería estar protegido con lana de roca o fibra de vidrio, a ser posible con forro de aluminio poniendo el aluminio de cara adentro. También deberías poner rejillas (superior e inferior) de mayor tamaño de las que hayas puesto para facilitar la circulación del aire caliente dentro de este plenum. Y no estaría de más que en vez de la rejilla inferior colocases ahí un extractor (puesto al revés) para que forzase la entrada de aire fresco y su correspondiente salida, ya caliente, por la rejilla de arriba. Dicho "intractor" podría ponerse en marcha con un termostato convenientemente colocado dentro del plenum.

Muchas gracias por la respuesta, lo haré así. Imagino que poniendo el aislante por dentro no es necesario forrar el insert y el tubo ¿no?

No, no forres ni el insert ni el tubo de salida de humos. Solo las paredes. Pero forra el plenum completo, incluso la pared del fondo i el techo.