Instalar tubos de estufa de leña, en un patio de luz con techo de policarbonato.

Necesito pasar tubos de acero inoxidable de 120 a través de un techo de policarbonato. ¿Alguna idea para pasar estos tubos de forma que estén aislados del policarbonato y quede bien sellado para que no entre agua?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, debes instalar una chimenea con aislamiento. Segundo: que el sellado lo puedes hacer con silicona, pero prepárate a ser un esclavo de que no te entre agua por ahí. Tendrás que estar pendiente toda la vida de esta dichosa junta. ¿No puedes buscarle otra salida a esta chimenea?

Muchas gracias por responder.

Esta es la única salida que puedo usar. Tendré que estar con la silicona en mano...

Me puedes concretar más de cómo poner la chimenea con aislamiento?.

Yo había pensado hacer un agujero de 160 y rellenar el espacio entre el tubo y el policarbonato con lana de roca. (4 cm) Una vez hecho esto, el problema está en como taparlo arriba para que quede lo mejor posible

Creo que no sabes que hay chimeneas con aislamiento. Son un doble tubo, generalmente de acero inoxidable, uno sobre otro, y entre los cuales está el aislante, generalmente lana mineral. Con ello conseguirás en tu caso dos cosas: que aumente el tiro de la estufa, lo cual es bueno, y que las paredes exteriores no quemen, algo imprescindible por cuanto van a estar en contacto con el policarbonato. Procura que el agujero que le hagas sea lo más ajustado posible al tubo (no le dejes holgura), y ahí es donde tienes que poner, por encima, un cordón de silicona el cual, ya te dije, vas a tener que estar revisando con bastante frecuencia. Prevé un acceso fácil a este lugar pues vas a tener que subirte ahí más de una vez. Lo digo por experiencia😔 .

Muchas gracias por tu ayuda.

No sabía que existían estas chimeneas aislantes.

Hay una cosa más. Del techo de policarbonato hacia arriba, tengo que subir el tubo 6 metros más, porque tengo una pared del vecino de unos 5 metros y medio. Supongo que esos 5 metros de tubo deben ser también de doble pared necesariamente verdad?

Los tubos los cogeré con tres vientos de alambre

Si, claro. Seria una chapuza😊