¿Cómo cobrar paro fuera de España correctamente?

Tengo intención de solicitar el paro.

1. A los pocos días detenerlo y viajar fuera de España por 70 días.

2. Al llegar marcharme a Italia a buscar trabajo allí.

¿Es necesario estar cobrando durante 4 semanas la prestación en España para poder solicitar traslado(Documento U2)?

Ó ¿Basta con estar de demandante más de 4 semanas? Ó ¿Son necesarias ambas cosas, estar cobrándolo y estar de demandante? Es decir, durante mi viaje de 70 días detengo la prestación y no la demanda, bastaría.

Espero que se entienda mi situación. ¿Sería necesario permanecer en España 4 semanas después de mi viaje de 70 días hast poder solicitar el u2.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mario, aunque deberá responderle un experto, deseba dejarle esta información sobre su consulta que creo podría serle de utilidad mientras le atiende un experto, disculpe las molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://loentiendo.com/paro-en-el-extranjero/

https://loentiendo.com/paro-viajar-extranjero/

Baja voluntaria y paro después de 2 años fuera de España

Viajar cobrando el paro

Puedo recuperar el paro si trabajo más de un año en alemania que pierdo por esta fuera deEspaña