Inem salida extranjero

Estoy cobrando el paro y tengo pasaporte español y quiero viajar a Londres 7 días. ¿Debo avisar al inem de mi salida? Si no aviso ¿me pillaran por los controles aéreos al salir y entrar en España en avión?

1 Respuesta

Respuesta

Una de las obligaciones que asume la persona que tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo es la acepta el compromiso de actividad y la de informar de cualquier desplazamiento al extranjero. Si no lo hace y el servicio de empleo lo detecta, el perceptor de la prestación puede ser sancionado con multas que van desde un mes sin prestación hasta la pérdida total de la ayuda, debiendo devolver las cantidades percibidas. La norma, además, añade que la comunicación deberá ser por escrito:
“ Deberá solicitar la autorización por escrito en su oficina de empleo, de manera que pueda estar localizable para el caso de que deba realizar algún tipo de actividad de inserción laboral o cumplir con alguna de sus obligaciones como beneficiario de prestaciones por desempleo
Pero las salidas al extranjero por un máximo de 15 días al año no es necesario justificar el motivo del viaje, que puede ser una boda, turismo, visita a un familiar, amigo, etc. Se comunica a la oficina de empleo, ésta da una autorización y se puede seguir cobrando el paro. De todas formas en el enlace que te dejo a continuación te explica, paso a paso cómo se pide la autorización.

http://www.citapreviainem.es/paro-en-el-extranjero/