Ir a Thailandia 17 días estando desempleada

En el mes de Mayo me saqué unos billetes para visitar Tailandia del día 13 al 29 de Agosto. Desde el día 15 de Julio estoy desempleada, aún no he solicitado el paro porque me han dado cita para el día 7 de Agosto. Cual ha sido mi sorpresa cuando me he enterado que no se puede salir al extranjero más de 15 días y qué por tan sólo 2 días pierdo la prestación que me corresponde. Estoy dispuesta a que me interrumpan el paro en este período pero no es justo que lo pierda todo. ¿Crees qué hay alguna posibilidad de realizar el viaje sin perder la prestación?

1 respuesta

Respuesta

La única posibilidad de viajar al extranjero sin que tengas problemas con el SEPE/INEM)es no solicitando la prestación, es decir acudiendo a la cita del día 7 de agosto para decirles que no quieres solicitar la prestación por desempleo, por la razón que se te venga a la cabeza, solamente de esa manera podrás viajar al extranjero los días que quieras pero tienes el inconveniente de que para volver a reactivar la prestación tienes que trabajar con un contrato de trabajo de al menos un mes y que la extinción de dicho contrato sea a instancias del empresario por finalización o por despido, para que te encuentres en situación legal de desempleo y puedas acceder a la prestación que te corresponda por el tiempo cotizado y no utilizado. Pero si sales al extranjero sin notificarlo en el INEM te puede costar el que pierdas el derecho a cobrar la prestación que te corresponda.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por la respuesta.

<address>Qué impotencia de verdad, para mi que me contrate alguien es imposible, te comento:mi retribución me da para 6 meses de cobro. El otro día me seleccionaron para un trabajo a media jornada a partir de septiembre y tengo que realizar un máster ( con lo cual necesito el dinero). mi pensamiento: cobro desde el 15 de julio hasta principios de septiembre el paro normal y después durante 4 meses y medio complemento la jornada con el paro (media jornada la paga la empresa y media jornada la paga el sepe ). Todo esto sin saber los problemas que el viaje me iba a traer. Es decir tengo dos opciones o renunciar a la prestación o renunciar al viaje. Dime si no es para sentirte impotente por dos días más.</address><address>Y aquí viene una duda más: se puede interrumpir la prestación si es por formación y si yo solicito allí un curso de masajes, por ejemplo ya que tiene relación con mi trabajo, ¿así sería posible? me agarro a cualquier opción porque no creo que sea justo perder nada de lo que he ganado con mi trabajo.</address><address>Gracias de nuevo</address>

Por cierto una empresa te puede dar de alta solamente un mes en la seguridad social? si yo por ejemplo pido el paro a fecha de 7 de Agosto me contratan en una empresa el día 9 de Agosto y me despiden el día 20 ¿Estaría dentro de la legalidad y podría volver a recuperar la prestación?

Gracias por todo.

La salida prolongada al extranjero cuando se es beneficiario de prestaciones por desempleo está sólo autorizada para trabajar, buscar trabajo, formarse profesionalmente o trabajar en cooperación internacional. Si te marchas al extranjero por alguna de las razones anteriores y permaneces allí menos de un año, se interrumpe el abono de la prestación o subsidio. Al volver a España, si estás en desempleo, puedes solicitar la reanudación de la prestación interrumpida. Si permaneces en el extranjero un año o más y al volver a España estás en desempleo, no tienes derecho a reanudar la prestación interrumpida. En cuanto a lo de si el contrato por un mes para estar en situación legal de desempleo esta o no dentro de la legalidad, todo depende de si es un despido pactado con la empresa, lo que significaría que es una extinción laboral en fraude de ley lo que conlleva sanciones económicas para el empresario y la perdida de la prestación para el beneficiario de la prestación por desempleo, pero si el contrato de trabajo es completamente legal porque la duración del mismo es de un mes porque el trabajo o servicio contratado no dura mas tiempo el empresario te puede hacer un contrato de trabajo por un mes de duración y cuando finalices el contrato de trabajo estarás en situación legal de desempleo, para solicitar la reanudación de la prestación que tengas interrumpida, pero todo esto no te sirva para nada si decides irte al extranjero estando cobrando el paro únicamente es valido si te marchas sin solicitar el cobro de la prestación.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta.