Viajar en paro

Si estas cobrando el subsidio por desempleo, y sales al extranjero, ¿puede saber la Administración que has viajado al extranjero?

¿Pueden sancionarte?

1 respuesta

Respuesta

Si no vas a permanecer mas de 15 días en el extranjero lo mejor que puedes hacer es solicitar la autorización de 15 días a la que tienes derecho si no as solicitado ninguna otra dentro del año en curso, y si vas a permanecer mas de 15 días pero menos de 12 meses, lo mejor que puedes hacer es solicitar la suspensión temporal de la prestación que estés cobrando del INEM y cuando regreses a España volver a solicitar la reanudación de dicha prestación por la misma cuantía que tenias antes de salir de España y por el tiempo que te falte por consumir, de esa manera te evitaras posibles problemas con el INEM Y con el Ministerio de trabajo y Inmigración porque si te marchas tuera DE España y por cualquier circunstancia se enteran que te has marchado sin autorización te quitan la prestación que estés percibiendo y además te pueden sancionar con un año sin poder solicitar otra prestación, tu imaginate en la situación en la que te encontrarías si te marchas de España mas de 15 días sin autorización y el SEPE/INEM) te cita para una entrevista de trabajo o para que inicies un curso de reinserción laboral y no te presentes porque te as ausentado del país sin su autorización.. Por eso es mejor que solicites una autorización para viajar fuera de España de 15 días y si piensas estar fuera del país durante mas tiempo te acercas a la oficina del INEN y les dices que tienes que viajar fuera de España y que quieres interrumpir la prestación o subvención y cuando regreses a España vuelves a solicitar la reanudación de la prestación pero tiene que transcurrir menos de 12 meses porque si pasan mas de 12 meses sin solicitar su reanudación ya no puedes recuperar esa prestación.. no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b04a.html