Viajar cobrando el paro

El mes que viene me voy un fin de semana a Andorra, y cual es mi sorpresa que me enterado que al estar cobrando el paro tengo que avisar al inem para comunicar la fecha del viaje y volver otra vez al inem después del viaje. Para más "inri" no se puede hacer por internet como cuando tengo que fichar, que si se puede hacer. Me dicen que en el hipotético caso que me llamaran para hacer una entrevista o cursillo, etc... Y no hubiera avisado, seria razón suficiente para quitarme la prestación. I la pregunta es:
Si no me llaman para ningún cursillo o entrevista, que no lo creo (me voy el viernes por la tarde y vuelvo un domingo), pero aun así la administración se enterara de alguna forma que desconozco que no he avisado al inem, ¿me podrían sancionar igualmente?
*Es que seria perder 2 mañanas enteras en el inem para nada, pues llamarme en fin de semana lo veo practicamente imposible.

1 Respuesta

Respuesta
Si te trasladas al extranjero, debe solicitar autorización en su oficina de peritaciones, porque si te marchas al extranjero sin la autorización del servicio publico de empleo, y por cualquier circunstancia te citan para una entrevista de trabajo o por cualquier otra circunstancia y no acudes, cuando te lo solicitan por encontrarte fuera de España sin habérselo notificado te pueden suspender y de echo así lo hacen siempre, la prestación por desempleo, yo te aconsejo que si tienes intención de salir fuera de España lo solicites la autorización al SPEE que suele ser de 15 días, si no quieres arriesgarte a perder la prestación por desempleo..
Hola, gracias por responder.
El mes que viene me voy un fin de semana a Andorra, y cual es mi sorpresa que me enterado que al estar cobrando el paro tengo que avisar al inem para comunicar la fecha del viaje y volver otra vez al inem después del viaje. Para más "inri" no se puede hacer por internet como cuando tengo que fichar, que si se puede hacer. Me dicen que en el hipotético caso que me llamaran para hacer una entrevista o cursillo, etc... y no hubiera avisado, seria razón suficiente para quitarme la prestación. I la pregunta es:
Si no me llaman para ningún cursillo o entrevista, que no lo creo (me voy el viernes por la tarde y vuelvo un domingo), pero aun así la administración se enterara de alguna forma que desconozco que no he avisado al inem, ¿me podrían sancionar igualmente?
*Es que seria perder 2 mañanas enteras en el inem para nada, pues llamarme en fin de semana lo veo practicamente imposible.
Te agradezco el consejo y lo tendré muy en cuenta. Pero me gustaría saber si no me llamaran para ningún cursillo o trabajo, etc... pero aún así, se enteraran que he estado en el extranjero sin avisar ¿tendría sanción igualmente?.
Si como dices vas a estar una semana seria mucha casualidad que en ese tiempo te citaran para cualquier una oferta de trabajo o cualquier otra cosa, pero puede darse la mala suerte de que en el transcurso de ese tiempo suceda una carambola y te toque a ti, seria mucha casualidad pero podría suceder.. en cuanto a lo de que si te pueden quitar la prestación del desempleo por el echo de que se puedan enterar, lo pueden hacer igualmente, pero no creo que tu vallas diciendo por todas partes que te vas a marchar al extranjero sin notificárselo al servicio publico de empleo que, de todas formas ahora ya sabes que tienes que ser un poco reservado sobre ese tema para que estas más tranquilo y lo sepan las personas más allegadas a ti y las de más confianza.. un saludo y ya sabes contra menos gente lo sepa mejor.. que tengas suerte y que te lo pases muy bien en el extranjero.. si no me necesitas más no se te olvide calificar la respuesta..