Reparar la Impermeabilización de una terraza

Tengo una terraza de 120m que fue impermeabilizada con lámina de PVC de 1,2 armada sobre el soporte de cemento, seguidamente se cubrió con una capa de mortero que no fue correctamente mastreado por lo que se hacen pequeños charcos.

La cuestión es que está dando agua solamente en tres puntos, que sería en los caños de desagües (tubos de escaso diámetro) y en otro punto más donde hay una grieta en el cemento (posiblemente agrietado por la dilatación, esta zona sufre mucho las inclemencias del tiempo).

Los caños de desague son un verdadero problema ya que no desaguan el agua que recoge la terraza tan grande, debido a su escaso diámetro y mal colocación. Y los pequeños charcos hacen que duerma el agua y deteriore el mortero y se erosione.

Me han aconsejado muchas cosas, a cual más diferente, y esto me ha generado mucha confusión.

Una opción que hemos llegado sería empezar por reparar los caños sustituyéndolos por otros de mayor diámetro, además de utilizar algún mortero con aditivo para mastrear las partes que hacen charcos y posteriormente en las zonas críticas donde cala el agua (que como ya he comentado es solo en 3 puntos, seguramente por algún picotazo en la lámina del deterioro del cemento) aplicar una pintura de caucho con fibras tipo Sikafill 200.

Espero que algún experto pueda comentar algo sobre este problema que nos trae de cabeza.

1 respuesta

Respuesta

Haz que te lo vea un aparejador. Ellos saben de estas cosas.

Si, un amigo aparejador lo vio e indico que hacerlo todo desde 0 sería la mejor solución, es decir volver a poner lámina nueva y solar,  pero claro esto supone una inversión enorme y al tratarse de una segunda residencia no podemos asumir ese coste.

Además como los puntos críticos están localizados, y suponen un 15% del total de la terraza, queremos buscar otra solución que alargue la reparación durante un tiempo.

Estoy de acuerdo con tu amigo, el aparejador. Otra cosa es que no estés dispuesto a hacer el gasto. Cabria cubrir toda la superficie con baldosa cerámica aunque fuese de la más barata, con ello podrías aprovechar para corregir los desniveles. Es solo una idea más.