¿Se puede poner piso de cerámica sobre poliuretano en techo?

Tengo un techo de 9 x 5 m. Tiene poliurentano como aislante e impermeabilizante. El problema es que se hacen charcos en algunas porciones y necesito nivelar y dar salida fluida a el agua de la lluvia. ¿Es posible colocar encima piso de creamica para convertirlo en terraza sin perder el beneficio del aislaminto térmico del poliuretano? Si no es recomendable colorcar material encima del poliuretano ¿Cómo puedo 1)Nivelar 2)Aislar térmicamente e impermeabilizar... De tal manera que pueda pisarse en firme sin problemas

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes enviar una foto? ¿El aislante está a la vista?

Como estoy construyendo una habitación arriba lo que era techo ahora debe ser terraza, pero repito tiene poliuretano. Como lo nievlo y coloco alguna superficia transitable encima, ¿o hay que removerlo? Esta es la imagen de la superficie planta alta a la que me refiero y la segunda foto es un close up del material que tiene, es decir poliuretano

Esto no lo habías dicho. Estas convirtiendo esta terraza en una habitación, o sea que ya ni va a estar a la intemperie ni necesitas el aislante para nada. Debes eliminar pues totalmente el poliuretano, nivelar si es necesario con mortero de cemento la superficie y colocar encima el piso de cerámica que escojas.

Bueno, no exactamente.

Comenté que 45m2 SI quedará a la intemperie (lo demás fue construido)... pero reitero la imagen muestra la parte que quedará a la intermperie, pero por ser techo del primer piso debe dársele tratamiento para que sea transitable tipo terraza pero que quede sellado y super impermeabilizado, la pregunta era que si esa superficie que quedará a la intemperie que actualmente tiene poliuretano, debe removersele, para nivelar una buena caída de agua y colocar encima cerámica para piso de terraza. ¿Cuál seria el rocedimiento recomendado? Para

  1. Remover el poliuretano
  2. Nivelar con capa de concreto ligera que
  3. Pegue bien con la losa anterior
  4. grueso mínimo en la parte baja del nivel para que no se parta o quibre
  5. ¿Qué material de sellado e imperabilizado aguanta la creamica que se le podría?
  6. ¿Qué carácter♂sticas debe tener la cerámica para que no filtre?

Básicamente son 3 cosas entonces 1) Nivelad 2)Impermeabilizado y 3) Cerámica para transitar

¿Qué avala el mejor proceso para no tener filtraciones abajo?

En la parte que va a la intemperie puedes y debes dejar el aislante. Si necesitas nivelar para dar la salida al agua de lluvia hazlo poniendo encima una capa de mortero lo más gruesa posible. Yo la armaría con malla de gallinero. Encima puedes poner baldosas, si quieres. No necesitas ninguna impermeabilización. La capa de polliuretano hace sus funciones. Seguro que por ahí no se te ha colado nunca el agua.

¡Gracias!

¿El mortero iría cona arena? ¿No hay probabilidades de que se despuegue del poliuretano? ¿La tela de gallinero va adherida con clavos? ¿Afectaran los clavos causando filtraciones de agua cuando llueva?

El “mortero de cemento” es arena + cemento”. No tiene porque “pegarse” al poliuretano. Su propio peso lo mantiene ahí. Te dije que la capa de mortero fuese “lo más gruesa posible”. Aclaro: 5 o 6 cm bastarán. Se extiende la malla encima del poliuretano y se vacía y enrasa el mortero encima, No hay que poner clavos; en todo caso unos pedacitos de alambre en forma de “U” invertida de vez en cuando para sujetar la malla mientras se trabaja. Con que penetren un poco en el aislante basta. Esto no tiene porque afectar a la impermeabilización que proporciona la capa de poliuretano. Parto de la base que hasta ahora no han habido filtraciones abajo.