Añadir suelo a un tejado plano

Desearía conocer con qué material finalizar el suelo de una terraza con tejado plano impermeabilizada con lámina de PVC. Nos gustaría decantarnos por una opción duradera, económica y de fácil instalación (hacerlo nosotros), teniendo en cuenta que en los extremos existe una pendiente del 2% para desagüe.

1 respuesta

Respuesta

Lo más fácil es con suelo de PVC que imita a la madera, tienes de color marrón o negro en el IKEA.

Solo es ponerlo encima y el siguiente se une con un clik, son piezas de 30 x 30

Luego puedes poner baldosa de 40 x 40 con separadores de PVC, sin cemento se sujetan por el peso y la presión que hacen las piezas de PVC.

Estas piezas se miran en almacenes de construcción .

La verdad es que nos hemos encontrado de bruces con un tejado recubierto de láminas de PVC en toda su extensión y con poca idea sobre cómo poder montar algo sobre él para que perdure. Las baldosas llevan una base-soporte de plástico duro que presenta puntas y bordes afilados en contacto con el suelo, lo que contribuiría a picar las láminas y comprometer la continuidad del revestimiento.
Además que presentan una alternativa para el suelo, pero no para las paredes laterales de la azotea, que también se encuentran revestidas con el mismo material laminar.
¿Se puede utilizar mortero sobre las láminas de PVC para la colocación tradicional de las baldosas? ¿y pintar sobre ellas?.
Gracias

Si puedes mandar foto mejor, no entiendo lo que dices del PVC con láminas cortantes y forrado la pared .

Las que digo yo, no se pegan ya que tienen las ranuras para que pase el agua.

Más fácil de colocar imposible.

http://www.aislamientostermialba.com/galeriafotografica/impermeabilizacion/terrzasconpvc/pages/IMG_0749.html

Esta es una fotografía de cómo tenemos aislada la terraza. Es lo que han aplicado en construcción para impermeabilizarla, pero no la deja fácilmente transitable.

Nuestra idea es dotarla de muebles de terrza y sacarle el máximo juego posible, aunque con éste acabado no podemos.

Buscamos algo compatible que poder situar encima a modo de suelo definitivo.

Un saludo.

http://www.texsa.es/es/soluciones/id118/cubierta-plana-transitable-privado-invertida-impbicapa-app-losa-flotante-sopradalle-ceram-zonas-a-b-c-d-.htm

Como te digo, no hace falta mortero con que compres los soportes en PVC la baldosa se quedará quieta.

Puedes poner encima de la pintura, una maya de geotextil, placas de aislante económico, para que no estropee la superficie.

Quedara muy bien .

Es

Esta web la encontrado para que veas, como queda bien.