Como solucionar problema de charcos en terraza

Sobre mi casa no tengo tejados sino una terraza que cuando llueve se llena de charcos. Tengo que subir a esparcir el agua con escoba. Los desagües están todos en un sólo lateral, por lo que había pensado que la solución podría ser darle una pequeña inclinación al suelo para que el agua valla hacia ese lado. Pero no se si eso me provocará humedades en esa pared. Por lo que no se si conviene más darle inclinación o simplemente nivelar el suelo.

A parte quería saber de qué manera se podría hacer. ¿Tengo qué ponerle un plástico impermeable primero para luego cubrir con mortero? ¿Y luego darle una capa de pintura para impermeabilización de fachadas? Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería. No tengo el dinero para pedir que me hagan el trabajo y estoy planteándome hacerlo yo si no es muy complejo.

1 Respuesta

Respuesta

Es tarea de un albañil. Hay que levantarlo todo, impermeabilizar y hacer desniveles. Pide un par de presupuestos.

Levantar el que? No se puede nivelar encima y luego impermeabilizar? Gracias

Seria una chapuza.

Ésta es la terraza. ¿Cómo voy a levantar ese suelo? ¿Me cargaría el techo no? Yo pensaba que a lo mejor bastaba con poner un mortero autonivelante y luego impermeabilizar con caucho o algo así.

Haz que te lo vea un aparejador. No te va a cobrar tanto por la consulta, y seguramente te ahorrarás un montón de dinero.